Lanzamientos discográficos: 12 de octubre

Como es costumbre en la escena musical, los viernes son los días en los que nuevo material discográfico se revela.  Connan Mockasin ...


Como es costumbre en la escena musical, los viernes son los días en los que nuevo material discográfico se revela. 

Connan Mockasin - Jassbuster

Año 2013: Connan Mockasin estrenó Caramel, su segundo álbum. La seductora mirada del músico en la portada es sólo un indicador de lo que se oye dentro: ecos, onomatopeyas traviesas, guitarras en ruido espacial. Navegando por el soul y, el nuevo surf rock impuesto por Mac Demarco, el compositor se deja llevar por sus instintos en canciones como I'm The Man That Will Find You y las cinco partes instrumentales de It's Your Body
Pero para el presente disco Connan aclara su voz, respetando su naturaleza. No hay ecos, no hay efectos ni transformaciones. En sus agudos se nota el esfuerzo, el sufrimiento, lo que imprime autenticidad a los temas. La serie de guitarras es buena compañía, desde los rasgueos rítmicos hasta los solos que juegan junto a la delicada percusión. Así, desde su apertura (Charlotte's Thong), sus medios (Last Night, Con Conn Was Impatient), hasta su cierre (Sexy Man, Les Be Honest), nos ponemos ante un disco transparente. Es que la música tiene que contar, transmitir.


Kurt Vile - Bottle It In 

Kurt y sus vientos texanos: una suerte de rapeo cercano al folk. Kurt y sus guitarras: olas de adornos que llegan a dudar segundos. Kurt y su estructura de madera: arpegios que logran pureza. El cantautor folk escondido dentro suyo se encuentra con la pista electrónica (Hysteria). De repente Kurt calla y vienen los solos, se sabe lo que se viene pero aún así sorprende, y de repente todo se apaga en Bottle It In, el tema más largo del disco. Kurt en la playa (Bassackwards), Kurt y sus motines mentales (Mutinies), Kurt y sus métodos ante la ansiedad que causan los adelantos tecnológicos (Yeah Bones), Kurt y sus dolores de espalda (Loading Zones): a través de escenarios y hechos cotidianos el músico expone ideas. Es que el folk es así, basado en hechos reales. 


St. Vincent - MassEducation

El talento de St. Vincent se multiplica por dos. En esta nueva versión se dejan de lado los ritmos pop, el electro wave y el tímido postpunk, originales en MASSEDUCTION, publicado en el 2017. Las teclas negras y blancas ejecutadas por Thomas Barlett de Doveman y la espectacular voz de Annie Clark son protagonistas. Con el aumento de una letra, MassEducation es la contraparte de su casi homónima. Grabada durante las sesiones de MASSEDUCTION con tomas a modo de ensayo, destacan la tensión de SugarboysFear The Future; la calma de Smoking Section y la poderosa Masseduction


Babasónicos -  Discutible

La canción que abre el disco - La Pregunta -  plantea cuestiones importantes: ¿Quién se va a ensuciar si al final nunca le va a pertenecer? ¿Quién está dispuesto a luchar por amor? ¿Quién va a reclamar? Por supuesto, todos hemos estado ante esas incertidumbre pero ¿las habremos resuelto?. Luego, el romanticismo sin caretas, la verdad oculta (Ingrediente); la negación de los valores humanos o el reconocimiento de sus armas (Bestia Pequeña). Entre el rock adornado con pequeñas melodías, la clásica nueva ola, la dureza de las cuerdas gruesas y los poderosos pedazos de electro y funk, están las canciones de esta creativa producción. Letras analíticas, filosofías ocultas, crítica, autocrítica, entre otros, son los típicos enganches que genera la banda argentina. Por ello sus años de trayectoria. 
Dato a parte: El 8 de noviembre Babasónicos tocará en Lima como parte del #VMF junto a artistas nacionales e internacionales (Ver evento aquí). 


Jaakko Eino Kalevi - Out Of Touch 

Su destacada antecesora producción homónima del año 2015, lanzaría al compositor finlandés hacia la industria musical, dedicado antes de ello a explorar principalmente en la electrónica desde su debut en el 2010 (Modern Life). Expuesto a las comparaciones con artistas de talla grande como David Bowie y Lou Reed, los 10 temas de Out Of Touch no hacen más que sustentar esos años de aventura sonora, entrando a géneros complejos como el soul y el jazz, y contrastándolos con géneros más contemporáneos como el indie, claros ejemplos son Outside y Night Chef. También el aroma de los años ochenta se percibe en People In The Centre of the City, Emotions In Motion.

ESCÚCHALO COMPLETO

Django Django - Winter's Beach 

El trampolín de Django Django en su debut en el año 2012 fue Default, canción de beat contagioso dentro de un disco de temas energéticos, envueltos entre acordes western y fuerza electrónica. Tres años más tarde, Born Under Saturn (2015), también catapultó a la banda aunque no tanto como su debut. Luego, a comienzos del presente año, en enero, Marble Skies evidencia los nuevos intereses de la banda británica, cada vez más cercana al pop de sintetizador y recibiendo claramente ideas del Krautrock alemán. Siguiendo esta línea, el presente EP se percibe como la cola de Marble Skies, pero más pop, más melodioso, más techno, con seis canciones ideales para la pista de baile. ¿Y si volvemos a escuchar Default?

ESCÚCHALO COMPLETO



Foto de portada: Connan Mockasin (Fuente: Indie Hoy)

Tambien puedes ver

0 comentarios