Talento local: Sergio Díaz De Rojas

Sergio Díaz De Rojas ha reinventado su arte, haciéndolo multidisciplinario, conectando naturaleza y sonido. De esta forma, las compos...


Sergio Díaz De Rojas ha reinventado su arte, haciéndolo multidisciplinario, conectando naturaleza y sonido. De esta forma, las composiciones del joven pianista generan nuevas sensaciones, imágenes y colores, que lo distinguen. 

El tercer día de diciembre Sergio Díaz De Rojas publicó su segundo material discográfico. 'December 03' (2018) posee el 50% de piezas propias y la otra mitad son reinvenciones de las mismas por parte de músicos internacionales. Pero cómo definir un sonido que cada ser debe de encontrar. Volar acaso en supuestos o recordar para agudizar ese golpe delicado de teclas. El piano, solitario compañero de Sergio, nos remueve y traslada a distintos lugares y sensaciones. Cómo definir todo lo que genera.  El material propio (The Day I Lost Her, Love, Dreams y For Bele) plasma musicalmente lo que se escribe en sus títulos. Pistas que conectan con nuestro interior, porque cada tecla algo nos quiere decir. Las versiones por parte de los músicos: Ceeys (Alemania), Matt Emery (Reino Unido), Elskavon (Estados Unidos) y Jakov Lindhagen (Suecia), adquieren nuevos caminos, se reinterpretan los temas, causando nuevas sensaciones. 


El año pasado, en colaboración con Seraphina Theresa, se editó el EP 'The Morning Is A River', siendo bien recibido por medios internacionales. Se trata de 4 temas de corte experimental y melancólico, donde también se produce una conexión con la naturaleza. Una muestra: Flores de Papel



Ahora retrocedamos al 2015, aquel año Sergio publicó 'Unsaid Words', proyecto multidisciplinario en el que se introducía poesía y artes gráficas. Así, los tres poemas - de Falon Blanchard, e identificados en la lista de canciones entre corchetes -, las ilustraciones - realizadas por Flora Cecilia Elsa Liedgren - y los videos (necesariamente hay que revisar el canal de YouTube), conformaron un paquete artístico interesante junto con las composiciones del pianista. Lo particular de estas piezas - de las cuales algunas reciben la colaboración de Jose Quezada Márquez en el violonchelo - son los sonidos de fondo: agua que corre, aves en vuelo, ciudades y sus acontecimientos, pasos y ejecución de movimientos corporales; lo que nos permite introducirnos en una atmósfera e historia; sólo es cuestión de entregarse al sonido e imaginar. 


Por consiguiente, estamos ante un creador de imágenes en sonido. Sonidos que colaboran con la calma cerebral, al encuentro consigo mismo; porque entre el campo y el caos de la ciudad, naturaleza viva al fin, podemos hallarnos y utilizar a la música, al arte, como motor. 

Redes: Facebook - Spotify - Bandcamp - Youtube

Foto de portada: Sergio Díaz De Rojas Facebook oficial. 

Tambien puedes ver

0 comentarios