Lanzamientos Discográficos: 31 de agosto

Fin de agosto con 4 lanzamientos discográficos destacados. Y algunos bonus.  (Instrucción: enlaces de interés en este color ) Wild...


Fin de agosto con 4 lanzamientos discográficos destacados. Y algunos bonus. 
(Instrucción: enlaces de interés en este color)

Wild Nothing - Indigo

Los cuatro singles - Canyon On Fire, Shallow Water, Partners In Motion y Letting Go - logran convencer al oyente que Indigo será un gran disco. O al menos que más de la mitad del mismo será considerable. Disco italiano, indie rock, electrónica, funk, pop ochentero son algunos de los ingredientes que la banda norteamericana expone en su cuarto disco. La madurez es su característica, la banda ha pasado desde el tímido pero sorprendente indie rock en Nocturne (2012) hasta el sólido sonido en Life Of Pause (2015). Actualmente, los músicos exploran también sobre el dream pop. Hay riesgo y eso le aporta valor a la producción. 


The Kooks - Let's Go Sunshine

Al conjunto británico no se le acaban los rasgueos de guitarra. La voz de Luke Pritchard sabe cuando subir, mantenerse y bajar. Con canciones más destacadas ('Naive', por ejemplo) que otras, hay matices y eso es lo que hace que a The Kooks se le oiga algo "distinto", a pesar de contar con los habituales recursos ya mencionados. Sin embargo, pese a ciertas experimentaciones en el camino*, la banda continúa aportándonos canciones de rasgueo puro, con coros que, alucino, pueden ser exclamados por un colectivo optimista (Four Leaf Clover). El bajo de All The Time sí rompe paradigmas pero tilda a la banda como pop. Y ya con Fractured and Dazed y Chicken Bone, dejan muy en claro que The Kooks tiene una receta de ingredientes fijos. ¿La cambiarán?

*Algunos brotes en Listen (2014). 


Iron & Wine - Weed Garden

Samuel Ervim Beam volvió al sonido amaderado del folk en Beast Epic (2017), en donde algunos versos son susurros y el rasgueo de las cuerdas es amplificado (el corazón del folk). Además, recordemos su transición pop-folk que lo llevó por otro camino*, aparentemente sin salida. Esta vez, el cantautor americano nos muestra una producción de 6 temas a modo de EP. En él, el carácter pop y las raíces folk están presentes. Así, en Waves of Galveston, las palabras se oyen nítidas, con sus aires, marcadas consonantes y vocales estiradas ('It's too bad that you ain't got a soft place to fall' / 'Lástima que no tengas un lugar blando para caer'). A banda completa se oye What Hurts Worse, de percusión y coros pop-folk, donde Samuel anda entre tonos medios. 

*Entre los discos The Shepherd's Dog (2007) y Ghost On Ghost (2013)


Mogwai - KIN

KIN, película de ciencia ficción dirigida por los hermanos Jonathan y Josh Baker, está musicalizada íntegramente por la banda escocesa. Tal vez por la capacidad de crear sonidos que se pueden traducir en imágenes, y viceversa, es que Mogwai se mueva con libertad en el campo de las bandas sonoras. Ya lo demuestran sus anteriores trabajos*. Pero enfocándonos en lo auditivo, We're Not Done contiene influencias claras del shoegaze, dentro de una estructura pop familiar. Sin embargo, en los seis minutos de Donuts, la banda genera atmósferas sonoras distintas gracias a sus teclados y la percusión calma. Insisto: es imposible no traer imágenes a la mente mientras se oye a Mogwai.  

*Mogwai compuso para los documentales 'Zidane: A 21st Century Portrait', 'Before The Flood' y 'Atomic, Living in Dread And Promise'. Y para la serie francesa de televisión 'Les Revenants'.


Bonus






Foto de portada extraída de The Kooks Facebook 




Tambien puedes ver

0 comentarios