Novedades musicales: Surco Viejo, Andrés Calamaro y Bill Ryder-Jones

Surco Viejo - Radiación Transparente   Gracias al sello discográfico nacional A Tutiplén Récords llega 'Radiación Transparen...


Surco Viejo - Radiación Transparente 

Gracias al sello discográfico nacional A Tutiplén Récords llega 'Radiación Transparente' el debut del joven músico peruano Kevin Muguerza, quien antes ideara Almirante Ackbar y estaría involucrado con Submarino. De inmediato me centré en 'Como un granito de mostaza', tema de un minuto con 38 segundos de duración pero de sinceridad eterna, blues para sobrevivir desesperanzado ("Nacer otrora vez más / Quisiera que me escuches / Si tuvieras una fe como un granito de mostaza"). Luego, 'Castellana', single de promoción del disco, en su alma country folk, ralentizado en sus frases cumbres ("A veces te extraño y no sé a quién llamar"). El rock pesado por supuesto que también se respira ('Cosmología', 'Policia del Concenso', 'Dios Es Infinito Igual Que Tu Voluntad') y ni hablar de los pedazos de jazz. Ocho temas en 17 minutos, pero por dentro tiene mucho más. 


Andrés Calamaro - Cargar La Suerte 

Está demostrado que Andrés Calamaro es ese artista que buscamos para fabricar la playlist más melancólica de la historia. Son básicas sus enormes letras de sus enormes discos como: Honestidad Brutal, El Palacio de las Flores, La Lengua Popular, etcétera. Su sello es la sinceridad sobre el rock que a veces toma la forma de balada, tango, cumbia, jazz, y otros géneros explorados por el argentino. Este su decimoquinto disco no es la excepción de aquel sello. Desde el arranque de 'Verdades Afiladas' Andrelo retoma la desgracia de la despedida y argumenta su consecuencia: dolor y aprendizaje. Más adelante: amistad ('Diego Armando Canciones'), opiniones ('Las Rimas'), reflexiones ('Mi Ranchera') y el infaltable rock and roll ('Falso LV'). Recetas para todos y para toda ocasión. Es momento de actualizar la playlist. 


Bill Ryder-Jones - Yawn

Piense que cada minuto es horrendo y que desespera tanto que quiere romper todo, a patadas, a puñetes, como sea. Piense que descarga la ira luego del pronunciado dolor. Ahora piense hacer una canción que transmita todo ello. En letras, en los instrumentos se respira la calma, el relajo, la tristeza, la ira. Así, cada palabra pronunciada por William Edward Ryder-Jones, asociado a la banda inglesa The Coral durante sus cinco primeros discos, es un sentir. Aún sin saber el significado de sus letras se intuye la fuerza de estas. En paralelo, las guitarras, la percusión blues-folk y los fondos de cuerdas son el complemento perfecto para este disco que desde su título, 'Yawn' (bostezo), ya se respira personal. ¿Algún plan para el fin de semana?


Tambien puedes ver

0 comentarios