Lanzamientos discográficos: 17 de agosto

Como es costumbre, cada viernes se estrenan nuevas producciones discográficas. Hoy destaco cuatro, que incluyen un importante regreso....


Como es costumbre, cada viernes se estrenan nuevas producciones discográficas. Hoy destaco cuatro, que incluyen un importante regreso. 

Thee Oh Sees - Smote Reserver 

Desde sus inicios, allá por el año 2006, la banda americana de punk y psicodelia ha lanzado una producción por año. En la sucesora de Orc (2017), los también llamados Oh Sees, energéticos en sus bases, continúan usando dos baterías en los que Dan Rincon y Paul Quattrone ejecutan ensambles interesantes como en Overthrown y Anthemic Aggressor. La guitarra y voz de Jon Dwers, junto al bajo de Tim Hellman, consolidan un sonido que también posee melodías a destacar como en el single titulado C y los lentos pero efectivos: Last Peace y Moon Bog

Importante apunte: Thee Oh Sees formará parte del festival En Órbita, a darse el 21 y 22 de noviembre en el C.C. Barranco, en Lima, junto a Suuns y Yonatan Gat. (+ info)



Death Cab For Cutie - Thank You For Today 


Los ya consolidados DCFC vuelven con un noveno álbum tras tres años de ausencia. De portada no sorprendente (valgan verdades), pero de sonidos envolventes, la banda norteamericana, apuesta por la introspección. Así, Gold Rush, revive las emociones tras los cambios estructurales que ha sufrido un barrio que, poco a poco, va perdiendo su esencia. Más o menos, por el mismo camino va Autumn Love, ya que Benjamin Gibbard, vocalista y eje de la banda, afirma que "en otoño, el amor no es suficiente". En cuanto a la música, un resumen: rock, pop, americana, country, exploraciones electrónicas tímidas, sello DCFC. Son armas letales: Summer Years, When We Drive y 60 & Punk.




Animal Collective - Tangerine Reef 


A diferencia de los géneros tradicionales como el rock en los que la música, a medida que surge, es posible imaginar el producto, la electrónica es una hoja en blanco. Dicho vacío es enfrentado con maestría por el colectivo sin Panda Bear (Noah Lennox). Como la música es naturaleza, estos trece lienzos experimentales nos sumergen en las profundidades marinas. Así, el aporte visual y artístico de Coral Morphologic hace de esta fusión un deleite para el alma. Para prueba de que mi parecer no es exagerado, está el video en el que coloridos corales ejercen movimientos naturales, inspirando melodías sabias y escalofríos en el espectador. Viva el arte. 


ESCUCHA EL DISCO COMPLETO

Mystic Braves - The Great Unknown 


Entre tantos pedales de efectos, sintetizadores, memorias de ritmos guardadas y ejecutadas por un aparato con teclas y demás adelantos, existe una banda que recoge - y ¡utiliza! - instrumentos musicales elementales como la guitarra, el bajo y la batería, para hacer canciones que tienen el cuerpo y el alma de los maravillosos sesentas. Basta ver la portada de Days of Yesteryear (2015) para sentirnos retro o vintage y recordar a The Kinks, The Zombies, The Monkees, The Byrds, Them, y un gran etcétera. Pero no es necesario retroceder, en este nuevo álbum, "The Braves" (para ir con la época) nos desintoxica de la tecnología a través de armonías exquisitas canciones que, de estructura simple, no cansan. A destacar están Under Control, Perfect Person, Can't Have Love y What Wet Wront. Por supuesto, se revive una época que los miembros de la banda y el autor de este humilde texto no vivieron. 




Imagen de portada: Facebook Thee Oh Sees.


Tambien puedes ver

0 comentarios