La esencia de Incubus y los 20 años de S.C.I.E.N.C.E

Una banda con una trayectoria como la de Incubus se caracteriza por contar con esencia, que los más fieles seguidores están dispuestos ...



Una banda con una trayectoria como la de Incubus se caracteriza por contar con esencia, que los más fieles seguidores están dispuestos a buscar estrictamente en cada producción. Así, el sello de la banda es el de rock fusión, catalogado industrialmente como "rock alternativo", que admite modificaciones en su andar, a través del tiempo. Por ello, la llamada “esencia” de Incubus es el cambio y la búsqueda de nuevos moldes que permitan consolidar una idea en cada trabajo discográfico.

El octavo álbum de Incubus, llamado “8”, comienza su exploración en la producción colaborativa, hecha inicialmente por Dave Sardy y, posteriormente revisada y mezclada por Skrillex, obteniendo como resultado un sonido pop rock de matices electrónicos, generalmente hablando. Su antecesor, If Not Now, When? (2011), ya demarcaba ello.

El álbum comienza con No Fun, de guitarra ascendente que decae en el puente, para luego rematar con fuerza en los coros finales. Le sigue el single Nimble Bastard (cuyo videoclip sugiere una lucha estratégica entre perros y gatos) con un Brandon Boyd enérgico, cantándole a un “hábil bastardo”, sobre un sonido rockero-alternativo, pegajoso y familiar. El formato de las dos primeras canciones es replicado en State Of The Art, con un beat de batería sólido en sus estrofas, un riff de bajo interesante en su intermedio y un verso interesante: “Los años tienen dientes y a veces ellos muerden”.




Glitterbomb es un equilibrio entre melodía, dureza y destreza, debido a la armonía vocal de sus estrofas, las explosiones de guitarra en sus coros y al hábil redoble de batería en el puente. Es la canción que más se acerca a la idea de esta producción. Luego, en Undefeated se vuelve a la propuesta pop rock. Mientras que, con el soft-electro de Loneliest, la banda da fin a la exploración musical, aparentemente.

When I Became A Man es un intermedio de un minuto que da paso a las siguientes 4 canciones, que indican un repaso a sus trabajos anteriores. Familiar Faces nos remonta a Light Grenades (2006), Love In A Time Of Surveillance y Throw Of The Map nos llevan al sonido de A Crow Left Of The Murder (2004) o Morning View (2001). Por otro lado, el tema instrumental Make No Sound In The Digital Forest, no cuenta con una referencia clara por ser de carácter experimental. En estas canciones hay también una diferencia respecto a los temas anteriores: se percibe una mayor limpieza en el sonido de cada instrumento; destacando: los redobles de batería de José Pasillas, las distorsiones de Mike Einziger en la guitarra, la potencia en el bajo de Ben Kenney y las armonías de Chris Kilmore en los teclados.



20 años de S.C.I.EN.C.E


Lanzado el 9 de setiembre de 1997, S.C.I.E.N.C.E., cuyas siglas no guardan un significado en particular, es calificado como el trabajo más pesado y experimental de la banda, producto de la mezcla de: rock, nu metal, funk, hip hop y jazz.

En una entrevista a la revista Spin, Brandon Boyd señaló que, la banda, luego de tocar algunas canciones de esta producción durante los primeros 15 años de gira, decidieron no tocarlas más, rebelándose ante ellas. Hasta que, hace un par de años atrás, las retomaron en ensayos y pruebas de sonido. Entre las canciones favoritas de la banda están: Vitamin, New Skin y Summer Romance. Aquí la entrevista completa.



Incubus en Lima

Después de 4 años regresa Incubus a Lima, esta vez como invitados de la gira mundial de la banda Maroon 5. El concierto será el 19 de setiembre en el Estadio Nacional. Para resaltar: un porcentaje del precio de cada entrada vendida, será destinado a ayudar a los damnificados de los desastres naturales ocurridos recientemente en el país, apoyando así a la campaña nacional #UnaSolaFuerza




Fuente

Wikipedia
Spin

Tambien puedes ver

0 comentarios